Fondo
foto

Hola . Salir

Login
Registrarme
Carrito
0
  productos
Nuestra tienda

Borde

Inicio > Noticias y Novedades > Flames of War: Pacific War 1941-1945

Flames of War: Pacific War 1941-1945

Jueves 7 de abril de 2016

Foto del producto

'Gung-ho'!

Termino chino usado por el Major Evans Carlson para denominar a los Marines de su 2nd Raider Battalion

 El 30 de junio de 1943, los Aliados lanzaron la Operación Cartwheel, una operación de gran estrategia para el Pacífico Sur y Suroeste, encaminada a aislar la base Japonesa más importante, Rabaul, antes de proceder a la campaña de «saltar de isla en isla» hacia Japón. Había tres objetivos principales: volver a capturar Tulagi y las Islas Santa Cruz; volver a conquistar la costa norte de Nueva Guinea, y las Islas Salomón centrales; y la toma de Rabaul y bases cercanas.

Para septiembre, las fuerzas australianas y estadounidenses en Nueva Guinea habían capturado las bases más importantes Japonesas en Salamaua y Lae. Poco después se lanzaron sobre la Península Huon, la cadena montañosa Finisterre, Bougainville, y las campañas de Nueva Bretaña.

En noviembre, los marines de Estados Unidos vencieron en la batalla de Tarawa. Este fue el primer asalto anfibio con una oposición muy fuerte en el teatro del Pacífico. La gran cantidad de bajas que sufrieron los Marines, desató una tormenta de protestas en los Estados Unidos, donde no se podía comprender que se sufriesen pérdidas tan grandes por una diminuta y aparentemente sin importancia isla. Los Aliados adoptaron una política de puentear algunas islas fuertes Japonesas y dejarlas "pudrirse en el árbol", rotos sus suministros y tropas de refresco.

El avance aliado continuó en el Pacífico con la captura de las Islas Marshall antes de finales de febrero. Unos 42 000 soldados del Ejército y Marines de los Estados Unidos desembarcaron en el atolón Kwajalein el 31 de enero. Se produjo una batalla muy dura, y la isla fue conquistada el 6 de febrero. Después los Marines de Estados Unidos volvieron a derrotar a los Japoneses en la batalla de Eniwetok.

A partir del 8 de Abril, podéis empezar con vuestros pedidos de Pacific!

Los chicos de Battlefront vuelven a la carga con una de las partes más impresionantes de la segunda guerra mundial: el Pacifico

Como siempre, nos ofrecen un producto con una calidad tremenda, con un gran apoyo de libros y material para poder recrear la intensidad de una parte de la guerra en la que se luchaba por cada palmo de tierra como si fuera el último.

Gung-Ho y Banzai son los primeros pasos que da Flames of War en este teatro de operaciones desde que lanzaran la marca, allá por 2002. Cambian el formato de los libros, volviendo al de la primera edición, con lo que en 48 páginas tendremos más información que en las 72 anteriores, ya que eran compartidas.

Los libros incluyen reglas y misiones nuevas, y como un atolón de coral puede llevar al traste nuestros planes de desembarco!

Reglas nuevas para las tropas de ambos bandos, nuevas figuras, el mismo reglamento básico… ¡Una grandísima oportunidad para retomar el pulso si lo habíais perdido!

Para los que cayeron no hay infierno,

tampoco para los valientes que murieron.

"Mi casco por Almohada, Robert Leckie"

 

 

 

 

© Atlántica Juegos · Calle Luna, 6 · 28004 Madrid · +34 915 23 17 67 · estrategia@atlanticajuegos.com · Diseño web: Toma10

Noticias  |  Actividades  |  Servicio de Pintura  |  Taller y Tutoriales  |  Tienda y Contacto  |  Quienes Somos  |  Protección de datos Personales y Condiciones Generales

Texto pro defecto en los mensajes.